viernes, 1 de junio de 2012

3, 2, 1 YA!!!

Hola a todos, al final me he decidido a iniciar este blog. Después de muchos meses rondando la idea en mi cabeza, empiezo este pequeño espacio en el amplio mundo de la red con el objetivo de explicar la relación entre la psicología y el deporte de una manera clara y amena.

 Soy licenciado en psicología y me gusta el deporte, todo en general, y el ciclismo y running en particular y mi intención es cada 15 días publicar un post sobre como nuestra cabeza interviene en la práctica deportiva. No pretendo ser muy técnico, y lo que quiero es compartir con más gente que practica deporte, sus conocimientos, inquietudes, dudas, intereses..., sobre como su cabeza, su mente, sus pensamientos, influyen en sus entrenamientos, en sus competiciones o simplemente en sus momentos de actividad deportiva.

Espero en un futuro ofrecer más secciones, pero en ocasiones si uno quiere recorrer un largo camino algún día tiene que empezar y siempre se empieza con un pequeño paso. Nadie corre un maratón el primer día, sino que vamos aumentando los kilómetros poco a poco. Yo con este post inicio mi proyecto y ya veremos donde llega.

Por último quiero agradecer a todos aquellas personas responsables de blogs de actividad deportiva que hay actualmente (sobretodo los de Baleares, mi tierra)  de los cuales he agregado una pequeña muestra (que iré ampliando poco a poco) por todo lo que he podio aprender de ellos y por la pasión que muestran por el deporte.

Bueno espero que a partir de ahora pueda aportar mi granito de arena para que la gente disfrute aún más cuando practica deporte.

Toni Pericàs


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario